Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

De acuerdo con Asoleche —asociación colombiana del sector lácteo—, como resultado de los Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos y la Unión Europea, en 2026 y 2028 el gremio se va a enfrentar a las importaciones sin restricciones de dos de los jugadores más grandes del sector, lo que debilitará las ventas de los productores locales.

En el caso de Estados Unidos, se negoció un contingente arancelario (cantidades que se importan anualmente sin pagar arancel) que arrancó en el 2012 en 9.570 toneladas de productos lácteos y que en 2019 ya suma 18.650 toneladas distribuidas en 10.718 toneladas de leche en polvo, 214 toneladas de yogurt, 1.072 toneladas de mantequilla y 4.502 toneladas de queso y 2.144 toneladas de otros lácteos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El empaque adecuado es importante para contener, proteger y comunicar la información sobre los productos alimenticios a los consumidores en el mercado nacional e internacional.

  1. Compromiso del equipo directivo: Para que un sistema de gestión de calidad y seguridad de los envases sea eficaz, es esencial que el personal directivo esté plenamente consciente de los requisitos y comprometido con la implementación.
  2. Sistema de gestión de peligros y riesgos: Un equipo multidisciplinario desarrollará y gestionará el sistema de gestión de peligros y riesgos y se asegurará de que se implemente en su totalidad y se evalúe su efectividad.
  3. Gestión de calidad y seguridad del producto: considera procesos y procedimientos para apoyar la diligencia debida en la producción de productos seguros y legales.
  4. Normas relativas a las instalaciones: Considera requisitos de las instalaciones, servicios, seguridad, equipos, mantenimiento, limpieza, material extraño, control de plagas, entre otros programas, para reducir el riesgo de contaminación y facilitar la producción de productos seguros y legales.
  5. Control de procesos y productos: Incluye requisitos desde la etapa de diseño, incluyendo control de calidad, control de procesos e inspección y pruebas de productos para garantizar la producción de productos legales, seguros y según los parámetros de calidad definidos.
  6. Personal: considera las normas necesarias para la formación y entrenamiento del personal, ropa de protección e higiene personal.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

POR: PORTAFOLIO  MAYO 07 DE 2018 - 03:06 P.M.

Un crecimiento anual del 7% en la demanda de la industria de alimentos y bebidas en Colombia llevará a que el sector alcance ventas por más de 25.000 millones de dólares en el 2021.

 

Así lo proyectó Invest in Bogotá, quien además espera que en este año haya un aumento semejante al del 2017 y un incremento continuo en los próximos cinco años.

 

(Lea: Alimentos y bebidas, las marcas colombianas más valiosas en 2017)

 

 “El sector de alimentos y bebidas alcanzó ventas por 13.200 millones de dólares en 2017 y tuvo más presentación en las industrias de molinería, panadería y repostería, con un 31%; seguido de los lácteos, harinas, confitería, snacks, frutas, legumbres, aceites, salsas, cárnicos, helados y postres”, señaló Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá. 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Sazonador natural hecho a base de aceite de tomillo para proteger las carnes de todo tipo de bacterias El uso del aceite esencial de tomillo en la industria alimentaria para la conservación de los productos alimenticios contra bacterias y aumentar así su vida útil de los alimentos, especialmente de las carnes crudas, es la buena noticia que arroja el trabajo de investigación de la doctora Karen Piedad Martínez, microbióloga, del programa de bacteriología de la UDES, Universidad de Santander, en el campus Cúcuta.

Acerca de Comek

COMEK es una empresa creada en 1980 con la misión de producir en Colombia equipos para la industria alimentaria, posteriormente inició la importación de equipos para este mismo sector. Desde el año 2000 exportamos equipos a Cuba, México, Chile, España y Centro América.

Contáctenos

Tel: (57)(1) 281 8093 - (57)(1) 342 4865 - (57)(1) 566 7436

Cel.: +57 3115922532

Correo:

Dir.: Carrera 4 # 18-50 Of. 1307.
Bogotá - Colombia